Now Reading
Lapso Studios: indoor cycling para motivar cuerpo y mente en Barcelona

Lapso Studios: indoor cycling para motivar cuerpo y mente en Barcelona

Eugenia Llopart de Mercader – CEO y Co Founder de Lapso Studios

¿A qué se dedica Lapso?

Es un studio boutique de fitness de indoor cycling. Modalidad de 12 canciones dónde trabajamos algo diferente dependiendo de los BPM’s de las canciones. Buscamos una experiencia de usuario basada en el cuidado del detalle y en que pueda disfrutar mientras hace deporte para trabajar cuerpo, mente y alma.

¿Cuándo se fundó y cuándo empezaste a trabajar en esta empresa?

En 2021, 5 fundadores. Yo empecé a trabajar en mayo 2021.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

El dinamismo y las posibilidades que tenemos de dirigirnos a todo el público de Barcelona. Que la gente descubra el deporte a través de esta actividad, o que decida que su práctica diaria sea en LAPSO.

¿Y lo que menos?

No sabría decir.

¿En que crees que destaca tu empresa?

En que en un mundo de fitness totalmente saturados conseguimos ofrecer al usuario una modalidad que trabaja todas las partes del cuerpo y de la motivación y la mente de tal manera que además de poder cumplir sus objetivos, logre disfrutar en comunidad.

¿Cuál es su principal reto?

Crear un movimiento en el que el público al que vamos dirigidos conciba Lapso no únicamente como su actividad física del día sino como un espacio de esparcimiento y una actividad de ocio.

¿Dónde se sitúa tu empresa? ¿Sabes por qué se escogió esta ubicación?

En la Av. Diagonal, en Francesc Macià. Es claramente un punto neurálgico de la ciudad por la presencia de grandes empresas alrededor y por el tráfico que tiene.

¿Qué es lo que más te gusta del barrio en el que trabajas?

Que combina públicos totalmente diferentes.

¿Cómo es de importante Barcelona para vuestra empresa?

Es la ciudad natal de todos los fundadores, además de ser una ciudad cosmopolita con un público expat creciente.

¿Con qué ciudad compararías Barcelona?

Es difícil comprarar Barcelona con otra ciudad al ser tan completa pero si tuviese que decir una la comprararía a Cape Town, una ciudad con mar, con montaña, cosmopolita y que atrae a gente de todo el mundo.

¿A que modelo de ciudad crees que debería parecerse Barcelona?

Creo que somos una ciudad con mucha diversidad, como podría ser Montreal pero no sabemos aprovecharlo del todo. Pongo este ejemplo porque viví ahí y es una ciudad que atrae a gente del mundo entero. En muchos casos, los canadienses son descendientes de países diferentes, suele ser super abierto, lo que hace que los extranjeros se sientan super bien acogidos por ellos.

¿Qué buenas prácticas de otras ciudades te gustaría que Barcelona adoptara?

Sobre todo que despunte la práctica de deporte a través de los studios boutique de fitness que aplican la modalidad de pago por uso. Es algo que ya está muy instaurado en ciudades como Ciudad de Mexico, Bogotá, o París y creo que Barcelona no debería quedarse atrás.

¿Qué le pides a la Barcelona del futuro?

Que abra las fronteras y le enseñe al mundo quien es. Nuestra cultura, paisajes, clima, es tan tan único que tenemos que ser capaces de compartirlo con el mundo entero.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos,  suscríbete a nuestro Blog.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top