Now Reading
Oak House School, educación con un enfoque global

Oak House School, educación con un enfoque global

Amanda Hughes, Directora de Oak House School

¿Qué es Oak House School?

Oak House School (OHS) es un colegio privado mixto con alumnos de 3 a 18 años. OHS es un colegio británico desde Nursery hasta Year 7 y después pasamos al currículo nacional para la ESO. Sin embargo, los alumnos también realizan los exámenes iGCSE que son los exámenes obligatorios en el Reino Unido al final de 4º de ESO. En Post-16 los alumnos pueden cursar el Bachillerato o el Programa del Diploma del IB en inglés.

¿Cuándo se fundó? ¿Cuándo empezaste a trabajar en ella?

El colegio fue fundado en 1968 por un grupo de familias que querían que sus hijos aprendieran en un entorno internacional y dominaran otros idiomas. En 1989 la escuela se convirtió en una fundación benéfica y desde entonces se ha guiado por este espíritu altruista. Trabajo en OHS desde septiembre de 2022.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Trabajar junto a nuestros estudiantes, personal y familias. Nunca deja de sorprenderme cómo nuestros estudiantes se vuelven multilingües y piensan que todos hablan 3 o 4 idiomas. No es hasta que van a la universidad cuando se dan cuenta de lo increíbles que son. El equipo de nuestra escuela se centra constantemente en aprender y mejorar con el tiempo, y esto tiene un impacto tan positivo en el progreso de los alumnos.
Otro elemento maravilloso de nuestra escuela es que las familias están muy involucradas en el proceso de aprendizaje y apoyan a la escuela en una gran variedad de eventos.

¿Y lo que menos?

Siempre es duro ver sufrir emocional o socialmente a los miembros de una comunidad y, tras la pandemia, todos los colegios ven aumentar el número de alumnos con necesidades específicas. En respuesta a esto hemos creado equipos muy fuertes de apoyo al estudiante y de inclusión y bienestar para ayudar a los estudiantes, las familias y el personal que se enfrentan a estos retos.

¿Por qué crees que destaca tu entidad?

OHS es «la escuela del futuro» y esto se debe a nuestra oferta única.
Siempre es difícil definir lo que hace especial a una escuela porque es un «sentimiento» que fluye por toda la comunidad. Nosotros decimos que nuestra comunidad debe estar segura, ser feliz y aprender, y esto es lo que guía nuestro trabajo.

¿Cuál es tu principal reto?

Tenemos un reto feliz en la escuela está llena y queremos mantener esto, mientras que constantemente trabajando para desarrollar las oportunidades de aprendizaje en todas las edades y todos nuestros servicios de la escuela y la prestación.

¿Dónde está ubicada tu entidad?

Sarrià

¿Sabes por qué se eligió esta ubicación?

Hay varias escuelas con sede en esta zona educativa, por lo que históricamente habría sido una ubicación adecuada con un gran campus, hermosas vistas sobre toda Barcelona y grandes conexiones de transporte también.

¿Qué es lo que más te gusta del barrio donde trabajas?

Nuestra escuela es casi una «escuela de pueblo», ya que muchos de nuestros alumnos proceden de la zona y somos vecinos.

¿Qué importancia tiene Barcelona para tu empresa?

Barcelona es el corazón de nuestra comunidad porque la escuela está creando los futuros ciudadanos y líderes de Barcelona. Es muy importante que lo recordemos en nuestro trabajo.

¿Con qué ciudad compararías Barcelona?

Barcelona tiene una economía increíble que combina todos los niveles de la industria con centros creativos y tecnológicos. Comparar Barcelona con otras ciudades no hace justicia al entorno único que disfrutamos viviendo aquí.

¿Qué le pides a la Barcelona del futuro?

Que reconozca el coste de la vida y de la vivienda para las personas que trabajan en el sector educativo, ya que es un reto en comparación con otras zonas de España y del mundo. Seguir desarrollando sistemas y centros para facilitar la integración de los nuevos ciudadanos en la ciudad y en su modo de vida.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos,  suscríbete a nuestro Blog.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top