Now Reading
&Rosàs Agency: Aportando valor a las marcas a través de la comunicación

&Rosàs Agency: Aportando valor a las marcas a través de la comunicación

Jordi Rosàs, planner estratégico de &Rosàs

¿A qué se dedica &Rosàs?

Somos una agencia creativa independiente con una misión muy clara: crear campañas de comunicación que aporten valor real y tangible a las marcas con las que trabajamos, fortaleciendo su imagen y aumentando su negocio.

¿Cuándo se fundó?

La agencia la fundamos en enero de 2003, muy cerca ya de cumplir 20 años.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

La capacidad que tenemos para influenciar y cambiar el destino de las marcas. Marcas que operan en distintas categorías, con distintas necesidades, oportunidades o riesgos. Cada proyecto es único y distinto a todos los anteriores.

Durante todos estos años hemos tenido el privilegio de trabajar a nivel internacional con marcas líderes como Cupra, Mahou, Decathlon, Bacardi, Pepsico, Nike, FCBarcelona, Damm, Pernord Ricard, etc.

¿Y lo que menos?

El negocio. La publicidad no deja de ser un oficio y como tal necesita ser protegido de un entorno cada vez más agresivo y trepidante. Además, el sector ha cometido abusos con prácticas poco transparentes y ahora toca recuperar la confianza de los anunciantes y poner en valor nuestro trabajo.

¿En qué crees que destaca tu empresa?

Somos una agencia creativa liderada estratégicamente y esto nos hace muy distintos al resto de boutiques. Además, hemos sido capaces de crear nuestra propia cultura publicitaria y empresarial en un entorno competitivo muy personalista.

¿Cuál es su principal reto?

Aunque ya somos la agencia creativa independiente más internacional de este país, nuestra ambición es la de llegar a ser un hub internacional de referencia desde aquí.

¿Dónde se sitúa tu empresa? ¿Sabes por qué se escogió esta ubicación?

Escogimos Vía Laietana por estar cerca del mar, cerca de Las Ramblas, del Raval, del Eixample, del Born, de Montjuïc, del Modernismo, del Zoológico …

¿Qué es lo que más te gusta del barrio en el que trabajas?

Estar cerca de todo y su diversidad.

¿Cómo es de importante Barcelona para vuestra empresa?

Somos de Barcelona y amamos nuestra ciudad. Barcelona es un sello de calidad y también un reclamo internacional.

¿Con qué ciudad compararías Barcelona?

Con ciudades que por no ser capitales de estado han tenido que inventar su propio modelo para triunfar.

¿A qué modelo de ciudad crees que debería parecerse Barcelona?

Ciudades abiertas de mente, capaces de atraer talento creativo, tecnológico, científico, cultural, artístico, empresarial… Ciudades que hayan apostado por el conocimiento y el humanismo.

¿Qué buenas prácticas de otras ciudades te gustaría que Barcelona adoptara?

Ser más flexibles, más abiertos y a la vez más estrictos con la calidad. Barcelona es y será siempre sinónimo de calidad de vida, por su geografía, clima, historia… pero también debe serlo por la calidad de su oferta empresarial, cultural, universitaria, gastronómica, por la belleza de sus edificios y sin renunciar a proteger el tamaño y el diseño humano de la ciudad.

¿Qué le pides a la Barcelona del futuro?

No quiero vivir en una ciudad grande, sino en una gran ciudad. Y es imprescindible que recuperemos nuestro orgullo y autoestima. Las ciudades son sobre todo el estado de ánimo de sus habitantes.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos,  suscríbete a nuestro Blog.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top