Now Reading
SPORTTIPS, el marketplace líder en servicios para deportistas nacido en Barcelona

SPORTTIPS, el marketplace líder en servicios para deportistas nacido en Barcelona

Carlos Homedes, Co-founder de Sporttips.

¿A qué se dedica Sporttips?

Sporttips es un marketplace que conecta a una comunidad de deportistas con los mejores especialistas del mundo del deporte. Su objetivo es aconsejar y acompañar al deportista en un camino de mejora integral, facilitando el acceso a profesionales avalados por otros deportistas.

¿Cuándo se fundó y cuándo empezaste a trabajar en esta entidad?

La empresa la creamos y fundamos en enero de 2021. La idea inicial surgió de mi socio Marcos Garzo, excompañero en Nike, y la fuimos desarrollando en base a nuestra experiencia vital, deportiva y empresarial tras más de 25 años como directivos en Nike.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Sporttips nace de nuestra pasión por el deporte y nos ofrece como fundadores la oportunidad de devolver al deporte lo mucho que nos ha dado a nivel personal y profesional. Durante nuestros propios ciclos de vida vinculados al deporte, desde el ámbito amateur y profesional hemos acumulado una experiencia que nos impulsa y motiva a crear una nueva y mejor manera de ayudar al deportista, sea cual sea su nivel, edad y habilidades. Todo ello hace que este proyecto sea muy personal y gratificante.

¿Y lo que menos?

Nuestro modelo de negocio se ha enmarcado dentro del ecosistema de startups, y creo que a veces ello implica que se asocie a muchas variables de inmediatez excesivamente transaccionales y financieras, vs. nuestra carrera de fondo y visión a largo plazo.

¿En qué crees que destaca tu empresa?

Somos deportistas ayudando a deportistas y eso nos da mucha credibilidad, así como nuestros equipos de expertos y colaboradores que ofrecen una garantía de calidad y servicios de confianza.

¿Cuál es tu principal reto?

En un mercado todavía muy fragmentado y atomizado, existe una falta de educación y conocimiento en los beneficios de tener un buen asesoramiento en tu experiencia deportiva, así como una cierta desconfianza en herramientas digitales frente al tradicional boca oreja.  Por poner un ejemplo, según el último informe Runometro 2021, “siete de cada diez corredores entrenan sin supervisión profesional y el 80% sufre lesiones”, y la gran mayoría de corredores amateurs siguen participando en carreras sin hacerse pruebas de esfuerzo médica, algo que debería ser indispensable para cualquier deportista y para su salud.

¿Dónde se sitúa tu empresa? ¿Por qué escogisteis esta ubicación?

Desde el primer momento planteamos este proyecto con vocación y escala internacional y con máxima flexibilidad en cuanto a formato de trabajo. No obstante, quisimos que la empresa naciera en Barcelona por la conexión personal y profesional con nuestra ciudad, donde pensamos que existe mucho potencial para atraer talento y para el desarrollo de nuestro proyecto que combina aspectos muy arraigados a Barcelona como son el deporte, la salud y la tecnología. Actualmente ofrecemos un formato de trabajo “hibrido” en un espacio ubicado en la zona centro de Barcelona.

¿Cómo es de importante Barcelona para vuestra empresa?

Creemos que como ciudad sigue siendo un referente en cuanto a modelo de calidad de vida y vemos una aceleración de startups e iniciativas muy interesantes que refuerza nuestra decisión y confianza en el potencial de la ciudad.

¿A qué modelo de ciudad crees que debería parecerse Barcelona?

Me gustaría compararla y que se inspirara con San Francisco, por las similitudes del clima, ubicación geográfica de mar y montaña, referentes en educación, ambiente cosmopolita, y especialmente por el creciente desarrollo del ecosistema startup.

¿Qué buenas prácticas de otras ciudades te gustaría que Barcelona adoptara?

En el área de formación y talento, integraría mucho más el inglés desde una edad temprana, no sólo en las escuelas sino en mantener versiones originales en películas y cualquier comunicación, frente a debates idiomáticos y regionales, a mi modo de ver, muy locales y limitados. Asimismo, fomentaría y promocionaría el deporte universitario como complemento a la formación por los valores que aporta y los hábitos de vida sana que conlleva.

¿Qué le pides a la Barcelona del futuro?

Continuar con el discurso e iniciativas que Barcelona Global viene desarrollando con las administraciones públicas y privadas en su hoja de ruta para facilitar la creación de empresas y beneficios para la atracción de talento. Personalmente me gustaría ver a las administraciones públicas evolucionar con el discurso actual, bajo mi punto de vista, “excesivamente local y político” y ampliar la apertura de miras hacia un sentimiento de pertenencia global y emprendedor.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos,  suscríbete a nuestro Blog.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top