Now Reading
«Tolerancia …inmunológica y social» por José M Carballido

«Tolerancia …inmunológica y social» por José M Carballido

Photograph: Unsplash
José M Carballido

Executive Director de Novartis Biomedical Research

La tolerancia es un proceso esencial del sistema inmunitario que ha evolucionado para asegurarse de que nuestras células inmunes reconozcan y combatan patógenos sin atacar nuestros propios tejidos. Este equilibrio es crucial para evitar respuestas inmunitarias dañinas o excesivas.

Así pues, mediante la educación suiza, el estudio de la tolerancia inmunológica, con su énfasis en valores como el respeto y la tolerancia, ofrece un paralelismo interesante, mostrando cómo estas cualidades son fundamentales para construir una sociedad inclusiva y armoniosa, al igual que el sistema inmunitario equilibra su respuesta para mantener la salud.

En el caso de Barcelona, aplicar los conceptos inmunológicos a la vida significa entender que la diversidad es una fuente de fortaleza, y que la tolerancia es clave para una convivencia pacífica. En lugar de la uniformidad y el aislamiento, la colaboración y la apertura son las vías para el progreso.

Barcelona, con su vibrante cultura y gran potencial, puede beneficiarse enormemente de políticas inclusivas y educación intercultural. Promover el diálogo entre comunidades y fomentar el respeto por la diversidad llevará a la ciudad y sus habitantes hacia el éxito y la felicidad.

Read the full article here.

If you want to know the latest English news about Barcelona and the people who bring it to life,  sign up to our Blog.

La Vanguardia

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top