Now Reading
IMO Grupo Miranza, visualizando el futuro

IMO Grupo Miranza, visualizando el futuro

Rafael Navarro, director médico de IMO Grupo Miranza Barcelona y director de I+D+i de Grupo Miranza.

¿Qué Es IMO Grupo Miranza?

IMO Grupo Miranza es un conjunto de clínicas oftalmológicas referentes internacionales en procedimientos oftalmológicos quirúrgicos combinados y en cirugías de alta complejidad.

Contamos con oftalmólogos especializados en cada parte del ojo o patología ocular, que lideran conjuntamente el avance en oftalmología, mediante el trabajo en red, así como una importante labor docente e investigadora.

Actualmente, contamos con una treintena de oftalmólogos en cuatro sedes (Barcelona, Madrid, Manresa y Andorra).

¿Cuándo se fundó y cuándo empezaste a trabajar en esta empresa?

IMO empezó su apuesta en el ámbito de la medicina privada, a mediados de los 80, con el Centro de Retina y Vítreo, precursor del proyecto, impulsado por el Dr. Borja Corcóstegui, que se ha convertido en uno de los grandes nombres de la oftalmología a nivel internacional.

En el 94, se abre la primera clínica IMO (Instituto de Microcirugía Ocular), en Barcelona, a la que se suman expertos en diferentes partes del ojo (retina, cataratas, córnea, cirugía refractiva, glaucoma y, más adelante, cirugía plástica ocular).

Yo me uní al equipo en el 99, como experto en retina médica y, desde entonces, compagino la práctica clínica, con la investigación, especialmente para enfermedades crónicas, como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) o hereditarias, como las distrofias de la retina, un grupo de enfermedades que causan ceguera progresiva y, para las que, de momento, no hay cura.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Amo mi profesión. Me motiva el poder ayudar a la gente, darles solución a sus problemas oftalmológicos, contando siempre con la última tecnología y un equipo profesional volcado en ofrecer la mejor atención y soluciones a los pacientes que nos confían algo tan importante y único como la salud de sus ojos.

¿Y lo que menos?

Lo que menos me gusta es el no poder dar solución a casos sin cura, aquellos que, lamentablemente, no cuentan con los tratamientos adecuados hoy en día.

Sin embargo, con el empeño que le ponemos y el esfuerzo de nuestro equipo de I+D+i, en unos años creo que lograremos tratar estas patologías y ayudar a las personas y las familias afectadas.

¿En qué crees que destaca tu empresa?

Sin duda, en la excelencia. Contamos con un equipo de profesionales líderes en sus campos, y con la tecnología más puntera. Ofrecemos un servicio máxima calidad a nivel nacional y europeo.

Además, nos enorgullece poder decir que IMO Grupo Miranza Barcelona es clínica avalada por la Joint Comission International (JCI), una prestigiosa organización estadounidense que clasifica los centros de máxima excelencia sanitaria, los cuáles deben cumplir unos requisitos especiales para recibir esta acreditación.

¿Cuál es su principal reto?

Seguir a la vanguardia de la oftalmología mundial, algo por lo que trabajamos día a día.

¿Dónde se sitúa tu empresa? ¿Sabes por qué se escogió esta ubicación?

Nuestra empresa tiene su sede principal en Barcelona, en Sarrià-Sant Gervasi, muy cerca de la salida 7 de la Ronda de Dalt.

En cuanto a la ubicación de Barcelona, creo que fue una decisión muy sencilla, ya que se buscaba poder estar en un lugar altamente accesible para pacientes de otras partes de España, y del mundo. Sin duda, Barcelona reúne todas las cualidades para ser el centro neurálgico de la oftalmología europea.

¿Qué es lo que más te gusta del barrio en el que trabajas?

La tranquilidad. Nos ubicamos en una zona muy segura, con gente pacífica y agradable, algo que resulta esencial si queremos trabajar de manera cómoda con nuestros pacientes.

Además, los pacientes a menudo nos destacan la tranquilidad del lugar, y el hermoso entorno en el que nos encontramos, rodeados de vegetación, cerca de una zona montañosa y con unas vistas increíbles de Barcelona.

¿Cómo es de importante Barcelona para vuestra empresa?

Para empezar, Barcelona es una ciudad con mucho prestigio en el mundo de la oftalmología. Empresas y particulares de todo el mundo la colocan como lugar de interés, lo que repercute en el número de pacientes internacionales que llegan a nuestra clínica.

También, el trato de la gente y el buen clima de la ciudad ayudan a que cada día demos servicio a un mayor número de pacientes internacionales.

¿Con qué ciudad compararías Barcelona?

Opino que Barcelona lo tiene todo, buena ubicación, prestigio internacional, calidad de los profesionales… es complicado compararla con otras ciudades, aunque debo decir que para mí es más relevante el nivel del personal de cada clínica que la ciudad en la que se encuentra.

¿A qué modelo de ciudad crees que debería parecerse Barcelona?

Cada ciudad tiene sus pros y sus contras, pero me sigo quedando con Barcelona. En lo que respecta al sector de la oftalmología, es una ciudad líder no solo a nivel europeo, sino también mundial.

¿Qué buenas prácticas de otras ciudades te gustaría que Barcelona adoptara?

Una mejor gestión de los recursos públicos que repercuta en una mejor calidad de vida de los habitantes. Respecto a la investigación, haría falta más investigación público-privada para impulsar la I+D+i, fomentando una cultura colaborativa entre administración-universidad y empresas privadas. Tenemos que acabar con la precariedad laboral que repercute en la fuga de talento.

¿Qué le pides a la Barcelona del futuro?

¡Buena pregunta! La verdad que me cuesta hacer proyecciones, pero sí que pediría mejoras a nivel de transportes, seguridad y limpieza, quizás son los 3 pilares en los que me centraría.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos,  suscríbete a nuestro Blog.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top