Now Reading
Vuelve Loop Barcelona: la primera plataforma para vídeo y filmes de artista

Vuelve Loop Barcelona: la primera plataforma para vídeo y filmes de artista

La 19ª edición durará hasta el 21 de noviembre y contará con la participación de 200 artistas en 62 espacios de arte y cultura en Barcelona

Este noviembre el Loop Barcelona, una plataforma destinada al fomento de la imagen en movimiento creada en 2003 por Emilio Álvarez y Carlos Durán, vuelve a llenar la ciudad de videoarte con la 19ª edición del festival. Como cada año el Festival ofrece un extenso programa de exposiciones, proyecciones y performances por toda la ciudad de Barcelona.

Este año la selección de contenidos de videoarte se presenta bajo el título ‘Diario de un cuerpo’ que hace referencia a la novela Journal d’un corps de Daniel Pennac (2012) en la que el escritor expone la historia del protagonista a través de la perspectiva de su cuerpo. Bajo la dirección artística de Carolina Ciuti, el amplio programa del Festival Loop 2021 cuenta con la participación de más de 200 artistas y 40 comisarios que viven y trabajan en Barcelona y que tienen una firme relación con la ciudad que exponen sus imágenes en movimiento en 62 espacios artísticos y culturales de la ciudad.

Además de ‘Carne de mi carne: Entraña’ de María Alcaide, la exposición inaugural de esta 19ª edición ubicada en La Capella, las obras del Festival Loop están disponibles en Casa Vicens, Museu Can Framis – Fundació Vila Casas, MNAC, Funndació Antoni Tàpies, CASA SEAT, entre otros y distintas galerías de las ciudad.

La Feria Loop 2021 se traslada a La Pedrera

En paralelo al Festival, del 16 al 18 de noviembre, la emblemática obra modernista de Antonio Gaudí será un punto de encuentro de la comunidad de videoarte.

Este año La Pedrera-Casa Milà acoge Loop Fair que con su 19ª edición vuelve a reunir a las galerías internacionales que ofrecen una selección de videos de artistas contemporáneos.

La Feria presentará las obras de 27 galerías y artistas internacionales que fueron escogidos por por un comité internacional, presidido por Jean-Conrad Lemaître e integrado por: Isabelle Lemaître; Haro Cumbusyan; Josée y Marc Gensollen; Renée Drake. Estas obras también estarán disponibles en streaming en una plataforma virtual.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos, suscríbete a nuestra newsletter.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top