Now Reading
Jordi Artal, el chef autodidacta creador de Cinc Sentits

Jordi Artal, el chef autodidacta creador de Cinc Sentits

La cocina del chef del restaurante Cinc Sentits en Barcelona ha logrado su segunda estrella Michelin en un año complicado para el sector de la restauración.

El Cinc Sentits es un restaurante familiar de cocina catalana contemporánea y de producto de proximidad que Jordi Artal abrió en 2004 junto a su hermana Amelia con la idea de convertirlo en un restaurante de menú degustación. Anteriormente situado en la calle Aribau, desde hace un año se movieron a la calle Entença para ganar espacio y hoy en día es un espacio de referencia en Barcelona de comida de autor.

En 2008 recibieron su primera estrella Michelin y ahora acaban de recibir la segunda, un reconocimiento que ha pillado casi por sorpresa a Jordi Artal, que empezó en el mundo de la cocina hace no tanto tiempo y casi sin proponérselo. Él mismo era amante del buen comer y foodie antes de dedicarse profesionalmente a ser chef.

Mucho antes de meterse entre fogones, Artal vivió en los años 90 una temporada en Silicon Valley donde estuvo 10 años trabajado como alto cargo en una compañía digital. Allí, cada año organizaba por Navidad una fiesta, la Tapas Party, en la que invitaba a sus amigos del sector con quienes siempre bromeaba con la idea de montar su propio restaurante en el futuro.

Hoy en día, para disfrutar de Cinc Sentits, los menús degustación son la mejor opción para saborear bien la creatividad de Jordi Artal. Y para acompañar sus menús de degustación ofrecen la opción de un maridaje de vinos. Cuentan con más de 250 referencias, muchas de ellas son vinos de pequeñas bodegas, producciones limitadas, vinos que utilizan variedades olvidadas y recuperadas, uvas autóctonas, zonas vinícolas menos conocidas o desconocidas del gran público.

Una capital gastronómica

A pesar de que el sector de la restauración en Cataluña está sufriendo uno de sus peores momentos por la crisis de la Covid-19, la variedad de la oferta gastronómica de Barcelona es enorme y la ciudad, que es la que cuenta con más estrellas Michelin de España, es reconocida como punto de referencia de la gastronomía para gourmets de todo el mundo. Su postal gastronómica está continuamente en evolución, ya que su personalidad se refuerza por un espíritu de innovación y una escena de restauración emprendedora como pocas.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top