Now Reading
Mesoestetic, innovación en cosmética y medicina estética con sello Barcelona

Mesoestetic, innovación en cosmética y medicina estética con sello Barcelona

Xavier Font, responsable del departamento legal de mesoestetic® y miembro del Comité Operativo.

 

¿Qué es Mesoestetic?

Somos un laboratorio farmacéutico de cosmética y medicina estética, presente en más de 100 países. En nuestra sede de Viladecans (Barcelona), con un equipo de más de 200 personas, diseñamos, producimos y comercializamos tratamientos fruto de años de investigación y avaladas por resultados contrastados.

Nuestro porfolio está formado por más de 300 productos e incluye tratamientos para el cuidado integral de la piel, especializándonos en soluciones anti-edad, antiacné, protección solar, remodelación corporal, gineco-estética y tratamientos despigmentantes, donde somos referentes a nivel mundial.

¿Cuándo se fundó y cuándo empezaste a trabajar en esta empresa?

mesoestetic® fue fundada el año 1985 por mi padre, Joan Carles Font. El proyecto nació en la rebotica de su farmacia de la Gran Vía de Barcelona, donde diseñaban fórmulas magistrales para tratamientos específicos de la piel. Desde los inicios, los avances de mesoestetic® fueron ligados a la colaboración con hospitales, universidades y reconocidos especialistas pioneros del sector, así como a una fuerte apuesta por I+D y por supuesto gracias al compromiso de las personas que han ido formando parte del proyecto.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Formar parte de un proyecto familiar tan grande y profesionalizado junto con personas que creen en el mismo, y que trabajan día a día bajo los mismos valores: pasión, innovación y excelencia. Es un orgullo personal y profesional verlo crecer cada día, pero, sobre todo, saber que estamos ofreciendo a nuestros clientes productos de máxima eficacia e innovación, siempre con resultados avalados.

¿Y lo que menos?

Como en cualquier empresa, formar parte del Comité Operativo a veces supone tener que tomar decisiones que son la mejor opción para el crecimiento y solidez del proyecto a largo plazo, pero que pueden no ser agradables a corto.

¿En qué crees que destaca tu empresa?

Me permitiré destacar dos aspectos. En primer lugar, la innovación, que es nuestra razón de ser. Cada año reinvertimos mínimo el 40% de nuestros beneficios en I+D+i para abrir nuevas líneas de investigación y así seguir generando conocimiento científico propio, desarrollar nuevos proyectos, así como para seguir mejorando nuestras fórmulas y procesos de producción.

Otro factor diferencial es que toda nuestra producción es ‘in house’. Este hecho es fundamental para garantizar la eficacia, calidad y seguridad de todos los tratamientos que desarrollamos, ya que nos permite controlar y cuidar cada paso de la cadena de valor.

¿Cuál es su principal reto?

Sin duda, ir siempre a la vanguardia en nuestro campo para que profesionales médicos y de la estética de todo el mundo sigan confiando en mesoestetic® para tratar la piel de sus pacientes/clientes y así contribuir a mejorar su calidad de vida.

¿Dónde se sitúa tu empresa? ¿Sabes por qué se escogió esta ubicación?

Desde 2011, mesoestetic® está en el parque empresarial de Viladecans. Viladecans apuesta por las empresas como generadoras de empleo y su área de negocios cuenta con una conectividad excelente con Barcelona. Además, todos compartimos una visión marcada por la innovación.

¿Qué es lo que más te gusta del barrio en el que trabajas?

Viladecans Business Park es una zona en continuo desarrollo. Tenemos empresas vecinas como Unilever, que trasladó sus oficinas en 2011, Desigual que en 2015 inauguró un nuevo centro logístico, o Vueling, que han aterrizado este 2022.

¿Cómo es de importante Barcelona para vuestra empresa?

mesoestetic® nació en Barcelona y la mayoría de nuestra plantilla vive en ella. Estamos fuertemente vinculados con la ciudad, donde apoyamos iniciativas sociales y culturales para contribuir a su conservación, impulso y mejora. Tenemos presencia internacional y siempre intentamos actuar como embajadores de esta gran ciudad, para así seguir creando marca Barcelona en el mundo.

¿Con qué ciudad compararías Barcelona?

Podría compararse con Milán, París, Dublín, Ámsterdam, Berlín, Boston, incluso Tel-Aviv… Son ciudades abiertas al mundo, innovadoras, cosmopolitas, con talento artístico y empresarial y belleza arquitectónica. También comparten calidad de vida, así como el sentimiento de pertenencia de sus ciudadanos.

¿A qué modelo de ciudad crees que debería parecerse Barcelona?

Debemos tener la mirada puesta en aquellas ciudades que aplican políticas y medidas para mejorar la competitividad y potencial de la ciudad, combinando innovación, concentración de talento para generar conocimiento, cultura y sostenibilidad para conseguir una buena calidad de vida de sus habitantes y un mayor crecimiento económico a largo plazo. Londres, San Francisco, París, Nueva York, Boston…

¿Qué buenas prácticas de otras ciudades te gustaría que Barcelona adoptara?

Aquellas que tienen en común las ciudades con mayor producción científica. Abogan por la inversión público-privada para la generación de conocimiento como eje central de cualquier estrategia, promoviendo la formación del talento humano y la investigación y aplicación de la ciencia y tecnología para atender los problemas que enfrenta la sociedad. Lo hacen a través de la puesta en marcha de programas de estímulos fiscales para empresas con actividades de I+D (en colaboración con universidades y centros de investigación) y el impulso de facilidades para la instalación de las industrias.

Me parece interesante también la dinámica positiva que está generando Madrid, apostando fuertemente por la cultura, por una oferta lúdica de calidad, con un modelo de seguridad ciudadana tanto para los habitantes como para los visitantes muy confortable y con unas condiciones fiscales muy favorables que fomentan tanto la captación de talento como la captación de grandes sedes corporatives internacionales. Todo ello en su conjunto ayuda mucho a dinamizar una ciudad.

¿Qué le pides a la Barcelona del futuro?

El buen entendimiento entre la iniciativa pública y los intereses de los operadores privados, un modelo urbano sostenible metropolitano y participativo y una gestión municipal autocrítica, transparente y con visión de futuro.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos,  suscríbete a nuestro Blog.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top